Google
 

Velikovsky, la biblia y los planetas

Immanuel Velicovsky, un autor nacido en Rusia que llegó a Estados Unidos en 1939, provocó una tormenta científica, once años después con su libro Mundos en colisión, los ecos del cual aún reverberan en el mundo de la ciencia. Basándose en sus estudios de historia antigua, Velikovsky intentó mostrar que los relatos de los primeros libros de la Biblia, tan a menudo considerados como sólo leyendas, eran básicamente históricos y que se hallaban corroborados por las leyendas de otras razas antiguas que existieron al mismo tiempo.

Velicovsky alegó que la tierra había experimentado catástrofes de impactos planetarios tan "recientemente" como hacía sólo dos mil años, durante cuyos períodos, tal como se registraba en la Biblia, el Sol había permanecido inmóvil en los cielos, el mar Rojo se había separado y unido de nuevo, había caído el maná del cielo y alimentado a los israelitas, grandes plagas habían asolado Egipto; en resumen, que los milagros de la era de Moisés eran hechos verídicos. mantuvo sus teorías incluso en unos suposiciones aún más sorprendentes; que parte del planeta Júpiter, se había desgajado y formado un cometa; que el cometa se había desviado cerca de Marte, y que el cometa había seguido su camino dentro de nuestro sistema solar, originando periódicamente mareas de ondas y enormes terremotos en la Tierra, hasta que se convirtió en el planeta Venus.

Según Velicovsky, la destrucción en masa de los seres humanos había sido detallada en casi todos los archivos antiguos, y las extinciones en masa de los animales quedaban evidenciadas en las cavernas y estratos por todo el mundo. A pesar de que Velicovsky recopiló con asiduidad evidencias que corroboran todo esto, a partir de escritos antiguos y leyendas, sus teorías, por lo general, fueron ridiculizadas por el establecimiento científico. un distinguido astrónomo británico declaró que su libro era "todo mentiras", añadiendo que él "nunca lo había leído y que nunca lo leería".Como es de suponer, el público sí lo leyó y con enorme entusiasmo.

El autor preguntó a Velicovsky, poco antes de su muerte, cómo había sido capaz de predecir, mucho antes de que se conociera "oficialmente", que la superficie de Marte estaba cubierta de cráteres, que Venus gira en sentido contrario a los demás planetas de nuestro sistema y que los planetas y el Sol poseen cargas eléctricas positivas y negativas. También preguntó cómo sabía con antelación que la temperatura superficial de Venus era de más de cuatrocientos grados centígrados, cuando el mismo Einstein había previsto que sería inferior a los cuatro grados centígrados bajo cero...

Velikovsky respondió de manera indirecta.
Dijo:
-Usted sabe que el Museo Británico posee millares y millares de tablillas babilónicas de arcilla, que aún no se han traducido o publicado. Ofrecen una información interesante y pertinente acerca del sistema solar a todos aquellos que se tomen la molestia de leerlas.

También cabe agregar que el doctor Velicovsky tenía suma pericia en lenguas del Oriente Medio y podía leer los textos cuneiformes inscritos, tanto de Asiria como de Babilonia.

0 comentarios:

PLANETA MISTERIOSO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute