Google
 

OCHATE: El pueblo maldito

Ochate, situado en Treviño provincia de Burgos, es un pueblo que lleva a lo mas profundo de lo paranormal un pueblo muerto y olvidado que todo el mundo quiso ver en 1981 por que se había fotografiado un ovni y fue entonces cuando se empezó ha averiguar sorprendentes historias sobre este pueblo.

Ochate que significa puerta secreta es un pueblo muerto que apareció allá por el 1134 pero con otro nombre Goate que significa puerta de arriba. Tenia un característico torreón blanco a modo de faro para carruajes que en la actualidad es el único vestigio y edificio que queda en pie de Ochate. En 1254 se pierde el rastro y es como si se lo hubiese tragado la tierra no había nadie en el pueblo y no se volvió a repoblar hasta bien entrado el s.XVI. En 1750 Ochate tuvo un censo de 6 personas y durante el pasado siglo según datos oficiales fue uno de los pueblos mas prósperos y poblados de la zona.

Todo transcurrió normal hasta 1860 cuando de forma extraordinaria en solo una década les azoto tres epidemias las cuales en España ya se habían exterminado y curiosamente solo afecto a los habitantes de Ochate cuando se ha constatado que se mantenían relaciones de comercio y venían al pueblo gentes de otros pueblos que no fueron afectados. La primera epidemia la pasaron algunos e intentaron reconstruir el pueblo cuatro años mas tarde otra epidemia les azoto la cual también pasaron y que pudieron repoblar el pueblo rápidamente pero la última fue devastadora y no la superaron. Un dato curioso que puede resolver alguno de los enigmas de las psicofonias que allí se recogen es que al estar abarrotado el cementerio tuvieron que enterrar a la gente en medio del pueblo.

Desde 1868 dos años antes de la ultima epidemia se sucedieron desapariciones de personas de pastores que paseaban cerca de las ruinas de Ochate, otros aparecían carbonizados misteriosamente incluso uno de los últimos fue un agricultor de una localidad cercana Marquínez quien desapareció en 1970.

En 1981 Ochate se convirtió por decirlo de alguna manera en una sala de fiestas ya que un trabajador de una caja de ahorros llamado Prudencio Muguruza paseaba por las inmediaciones de Aguillo (cerca de Ochate) diviso una luz azul redonda que provenía de Ochate la cual fotografió. Y digo que se convirtió en una sala de fiestas ya que un gran numero de curiosos por diversión y algunos afortunadamente para la investigación se acercaron al pueblo. Pero esta no iba a ser ni mucho menos la primera vez que se vieran OVNIS habían habido muchos casos con anterioridad pero ninguno tan claro como este y aun mas ninguno había sido retratado. En 1986 Fernando Gil empresario que fue a investigar junto a unos amigo se alejo un momento del grupo cuando escucho con toda claridad pisadas que formaban un circulo que se iba cerrando a su alrededor hasta que noto una mano invisible que le tocaba en el hombro. En 1987 por primera vez una persona Luis Gómez escucho uno bramidos que le aterrorizaron en el mismo año se pudieron recoger unas psicofonias, una era de una niña que decía kampora que en euskera significa fuera, otra dentro del torreón ya de una mujer mas adulta preguntaba -¿qué hace aún esa puerta cerrada?-. La cual también pudieron grabar los investigadores del programa de televisión Otra dimensión, curiosamente la psicofonia decía lo mismo catorce años mas tarde.

La pregunta que realizaba esta mujer que hace aun la puerta cerrada podría hacer referencia al significado de Ochate puerta secreta, ¿podría ser un puerta dimensional?, una puerta a la muerte? ¿una puerta que atravesaron todos aquellos que desaparecion? en definitiva una puerta a lo inexplicable.

En ese mismo año un investigador Alberto Fernández se suicido en Ochate dentro de su coche. Para este investigador Ochate lo era todo y decidió suicidarse, un mes después de su muerte unos amigos también investigadores escucharon lamentos en el cobertizo se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con una característica barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández según aseguraron lo investigadores .

Pero esto no es lo único que pasó ese mismo año ya que un joven Mikel Colmenero cámara y radioaficionado de Vitoria fue como tantos otros a investigar con un grupo de aficionados que acaba de adquirir un moderno equipo, y que al ir alejándose del grupo principal con el coche comenzó a fallar y al intentar volver vio como pasaron por los laterales del coche dos humanoides de unos tres metros de altura con un traje ceñido y dos franjas mas claras en el traje negro, con cabeza ovalada se quedo inmóvil y los dos humanoides se fueron alejando y aunque se había percatado de que su equipo no funcionaba al llegar a un punto concreto de la zona se grabo en una cinta magnetofónica una psicofonia clara y nítida que decía "yo si estoy" y este no fue el único avistamiento de humanoides gigantes ya que en 1997 en Orense un pastor aseguro haber visto otro par de gigantes y un comerciante también.

Y ahora por último un caso certero y veraz como que estamos vivos, también en 1987 la primera y tercera compañía de carros blindados de las fuerzas armadas de la base militar de Araca estuvieron perdidas y atrapadas durante mas de cuatro horas deambulando por una espesa niebla que había en Ochate y entre una y otra compañías no podían establecer contacto alguno por que les separaban 300 metros y os preguntaréis si solo son 300 metros por que no se encontraban la espesa niebla hacia que no se vieran y los equipos de comunicación no funcionaba habían unas inexplicables interferencias las dos compañías estuvieron deambulando en el pueblo durante cuatro horas sin encontrarse entre si. Por lo raro de la situación y debido a la imposibilidad de comunicación el sargento Resines a cargo de una de las compañías decidió salir a buscar a la otra y conociendo bien la zona admitió que por unos momentos se sintió perdido sin conocer el paradero de donde se encontraba y tuvo que volver. Al estar todos nerviosos y asustados el propio capitán Aparicio ordeno volver a la base.

Y esto es el retrato de un lugar misterioso y con una inmensidad de sucesos inexplicables como si todos los sucesos que nos intrigan y llenan nuestras cabezas de preguntas se dieran cita en aquel recóndito y misterioso lugar llamado Ochate.

Psicofonias tomadas en el interior del pueblo:

Aqui tienes a una mujer diciendo "¿Que hace esa puerta aún cerrada?"

Psicofonía de una niña diciendo "basta ya".


0 comentarios:

PLANETA MISTERIOSO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute