Google
 

Grandes bolss de fuego

Con la excepción de las nubes tormentosas, a unos 100 km. de distancia, el cielo aparecía despejado mientras el avión ruso de pasajeros despegaba de la ciudad de Shochi, en 1984, y todos los signos señalaban hacia un vuelo de rutina. Sin embargo, poco después de abandonar el aeropuerto local, los pilotos vieron una bola de fuego reluciente, con un diámetro de unos 100 cm, fuera de la ventanilla de la cabina del piloto. Con un ruido ensordecedor, la bola de fuego de repente atravesó la pared metálica del fuselaje y reapareció en la sección principal del aparato.

Los conmocionados pasajeros observaron cómo se abatía sobre sus cabezas y se precipitaba hacia la parte trasera donde se dividió en dos mitades en forma de media luna. Al cabo de otro momento, volvió a fundirse y salió por la parte posterior, desvaneciéndose sin dejar rastro.

Los pilotos hicieron dar la vuelta al avión y se encaminaron directamente de regreso a Sochi, donde los investigadores descubrieron que el equipo de radar del avión había quedado gravemente dañado. Además, había un agujero, tanto en el fuselaje como en la cola.

Según decidieron los científicos soviéticos, la bola de fuego era un fenómeno raro y poco comprendido, al que se llama rayo en bola, que años antes también había experimentado un avión militar estadounidense. De una forma similar a la experiencia soviética, el bólido entró por la cabina del piloto, pasó entre los dos asombrados pilotos norteamericanos, derivó a través de todo el avión y luego salió por la parte posterior.

0 comentarios:

PLANETA MISTERIOSO © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute